Los invitamos a compartir este espacio para disfrutar, opinar, pensar, debatir y compartir, leyendo diversos textos en los que la palabra, la imagen, el sonido y vos son los protagonistas.
Advierten qué tipo de mensajes delatan si tu chico es un maltratador. Unicef lanzó la campaña "No te cortes", para crear conciencia ante la violencia de género. La violencia de género es un problema mundial. Pero puede evitarse con campañas para generar conciencia como la que lanzó la comunidad de Madrid, "No te cortes", que pretende que las mujeres jóvenes que están en sus primeras relaciones puedan identificar a un maltratador a través de sus mensajes. ¿Tu chico te manda mensajes similares a los de la imagen a continuación?
"La violencia normalmente no empieza con agresiones físicas sino concomportamientos de dominio y abuso sin que la adolescente tenga conciencia de estar sufriendo dicha violencia", reza la campaña española.
La acción también advierte sobre las señales a tener en cuenta si un hombre actúa de cierta manera hacia vos y diferencia una relación sana de otra que no lo es.
A continuación se muestran algunos de los mensajes con los que te podes encontrar:
Porque si vos sos una de ellas, no te quedes callada y toma cartas en el asunto. No estas sola.
El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.
Domitian fue uno de los monos mantenidos en una silla de inmovilización en 1981 en el laboratorio de Edward Taub del Instituto de Investigación de Comportamiento en Silver Spring, Maryland. PETA contactó con la policía, que allanó el laboratorio el 11 de septiembre de 1981. Se acusó a Taub de 119 cargos por crueldad animal, lo que llevó a una condena revocada por apelación.
Cuando una persona decide ser Bombero Voluntario seguramente la hace empujado por la necesidad de dar una mano en lo que se pueda a la comunidad, sin esperar recibir nada a cambio más que una palabra de aliento en determinadas situaciones. Cuando uno decide comenzar a recorrer el camino del voluntariado seguramente no piensa que detrás deja una familia, hijos, padres, amigos, en pos de ayudar al que lo esta necesitando, sin pensar en las consecuencias que ha veces pueden hacer peligrar hasta la vida propia. Cuando uno pasa el limite entre ser un civil y se pone por primera vez la ropa de Bombero Voluntario aquí ya no hay marcha atrás, ese sentimiento lo llevará de por vida, donde este y en la situación en la que se encuentre, al momento de escuchar el sonar de la sirena querrá inconscientemente quizás salir corriendo, tomar una bici o una moto o subirse a un auto para llegar lo más rápido posible al cuartel.
La vida de un Bombero Voluntario esta signada por el voluntariado, las ganas de ayudar al prójimo, el deseo de ser útil a la comunidad desde el lugar que le toque... Y así lo entendí en aquel mes de marzo de 1985 cuando decidí con apenas 15 años acercarme al cuartel, quizás por que allí dentro había muchos amigos, algunos que ya lo eran y hoy lo siguen siendo y siguen estando en ese lugar, otros los más, que fueron convirtiéndose en amigos a medida que fue pasando el tiempo compartido, como olvidarme de aquellos tiempos en los cuales tocará la sirena a la hora que fuera siempre llegaba primero al cuartel ( claro era simple si vivía a media cuadra ), de aquella vez que sonó la sirena un domingo a las cuatro de la tarde uno se levanta, sale corriendo a la calle y cuando esta en la esquina del cuartel se da cuenta que solamente llevaba puesta la ropa interior, de la otra en la cual a medio vestir nos cubríamos entre todos para terminar de cambiarnos arriba de "la 600" como le decíamos, y de las botas de caña larga y de goma que se nos perdían a mitad de camino antes de terminar de ponerlas, de los incendios de campos y el trabajo con los "látigos", de las prácticas de los sábados, de los lunes en el cuartel, de la limpieza de los móviles, de los "mamelucos que los usábamos hasta que nos les entraba un remiendo más, de los cascos !!!...
Y cuando digo los cascos, recuerdo la emoción de aquella primera vez... en que un Bombero recibe su casco, porque hasta que tenes 18 años simplemente aprendes, te esmeras, te preparas y cuando ese 2 de junio el casco esta en tu mano y te acompaña tu familia y la familia bomberil, ahí... recién ahí te sentís orgulloso, útil, importante... si al fin y al cabo es por lo que luchaste... no ?
Hoy paso y miró, entro y recuerdo cada rincón de aquel cuartel de la calle Alem, por aquel entonces muy humilde donde eramos todos varones, devenido hoy en una institución importante con varones y con mujeres dentro de sus filas, en un tiempo más convertido en un cuartel modelo en la zona con amplias dependencias, con elementos de trabajo de primera línea, con móviles nuevos y modernos, con ropa como la de "las películas". Este crecimiento emociona, por sobre todas las cosas, por lo que ha costado y seguirá costando. No es fácil que una institución como Bomberos se solvente en el día a día y eso lo debemos entender como comunidad y siempre tener nuestra mano preparada para decirle si, como ellos cuando los necesitamos siempre están nosotros también debemos apoyar y destacar el accionar de estos hombres y mujeres que día a día ponen en juego su trabajo, su familia, su vida para ayudar a la comunidad.
Ser Bombero significa tener que dejar un brindis del 24 o 31 de diciembre por la mitad, perderte el cumple de algún hijo, la fiesta de la escuela de otro, no tener un domingo de descanso o una buena noche de sueño. Ser Bombero es mucho más que un elección, es un sentir, es una necesidad de tender una ayuda solidaria para aquellos que no la están pasando bien, es salir de tu casa sin saber cuando o en que estado vas a volver, en definitiva si vas a volver o no.
Aca Paso a dejar unas cuantas fotos (ilustraciones), para tomar un poquito de conciencia sobre nuestro mundo, ya que es la unica fuente de vida que tenemos hasta ahora y la estamos exterminando, sin ella no hay vida, y asi lo esta haciendo el Ser Humano..
Un Ejemplo:
El daño al planeta tierra cada vez importa menos a las grandes fabricas que lo contaminan
Los Creepypastas son historias cortas de horror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención asustar o inquietar al lector. El nombre es una mezcla de la palabra anglosajona "Creepy" que significa espeluznante y la palabra "copypaste",que se refiere al texto que ha sido copiado y pegado por los usuarios en los foros de discusión en múltiples ocasiones. Son similares a las leyendas urbanas, aunque no siempre tienden a tomar la forma de texto escrito o narración, algunas Creepypastas toman en forma de imágenes, videos o videojuegos, supuestamente encantados.
Las creepypastas se presentan en una variedad de estilos, de los cuales algunos son particularmente comunes. Las "Imágenes encantadas" son historias de ficción que incluyen una imagen que se supone perseguirá y atormentará al lector. Los "Episodios perdidos" son historias de ficción sobre episodios descartados de series de televisión, generalmente cartoons. Los episodios perdidos tienen la intención de poner nervioso al lector desviando la conducta usual de los caracteres, enfocándose en la muerte, e incluyendo imágenes hiper-realistas de los caracteres de la serie. Los rituales son creepypastas sobre procedimientos para invocar entidades o experiencias sobrenaturales. La gran diferencia con Historias de terror, es que estos tienen, por lo general, un autor anónimo para mantener el suspenso y el misterio. (aunque algunas historias son catalogadas como Creepypasta y tienen el nombre del autor)
Empecemos con unos videos de historias de terror...
odo esto tuvo lugar en Argentina, Buenos Aires, en un barrio chico llamado Canning.
Mi vida era muy normal antes de esto, nunca supe porque y no entiendo cómo es que me paso a mí, a veces pienso, porque no me quito la vida y listo, todo esto me dejo perturbado, la historia es larga, pero sin más rodeos: Era mi hermano, el tenía 9 años y siempre acostumbraba a salir a correr por el parque que estaba a la vuelta de nuestra casa. Un día nublado que atinaba a llover, lo acompañe al parque para distraernos un poco. Mientras jugábamos a la escondida, el decidió esconderse detrás de un árbol, uno específico que era muy grande (supongo que se ocultó ahí para que me sea más difícil encontrarlo). Cuando por fin lo encuentro, él me dice que había hallado una fotografía dentro del árbol, justo en un hueco en el medio del árbol, esta estaba doblada como si fuera a propósito. Me acuerdo que sentí una sensación de cómo si tiraran de mi remera para atrás, pero fue muy leve. Curioso simplemente le pedí que me mostrara la fotografía para verla, el me la da y lo que primero noto es que la fotografía estaba un poco arrugada, deteriorada y medio rota. Me fijo más atentamente en la imagen, estaba en blanco y negro con una parejita de niños (aproximadamente de 8 a 10 años), eran un niño y una niña. Eso no me llamo específicamente la atención, lo que más me intereso de la imagen, es que los niños en su cara no tenían rasgo alguno. Analizo mejor la fotografía y me doy cuenta que estaba un poco rasgada, como arañada o tachada y supuse que eso habría causado que los niños en la fotografía no tengan rasgos faciales. Le doy vuelta a la imagen y tenía una frase, muy borrosa decía: Dev—v—s el co–r. No se entendía bien, debido a que la tinta estaba corrida.
Después le dije a mi hermano que era una foto bastante vieja y que si quería la podía conservar, sinceramente me daba un poco de miedo la imagen. Ese mismo día, jugamos un rato más hasta que se puso oscuro. Luego nos fuimos a nuestra casa, cenamos todos juntos en familia, éramos mi hermano, mi madre, mi padre y yo. Mientras comíamos mi hermano les comento sobre la fotografía que encontró a nuestros padres y decidió mostrársela, no me molesto que lo hiciera. Entonces mi hermano lleno de curiosidad por saber quiénes eran los niños de aquella fotografía les pregunta:
– Hermano: ¿Conocen a alguno de los chicos de la foto? – Mis padres: No creo, parece antigua la imagen y no se le ven los rostros.
Más tarde esa misma noche, no pude dormir por que tenía insomnio, mientras me movía de un lado para el otro intentando dormir, mi hermano se despierta de una pesadilla gritando. Un poco asustado le pregunto:
– Yo: ¿Qué te pasa, estas bien? – Hermano: Si, es que soñé que estaba en un lugar oscuro y había personas observándome fijamente, me daban miedo. – Yo: Tranquilo, ya paso. Solo fue un mal sueño.
Entonces mi madre abre la puerta preguntando qué había pasado, le contamos, ella abrasa a mi hermano y le dice que ya paso, que solo era una pesadilla y nos dijo que durmiéramos tranquilos.
Al día siguiente, después de poder conciliar el sueño unas cuantas horas, me despierto temprano. Lo primero que me fijo al despertarme es que mi hermano al parecer ya se había levantado, él no estaba en su cama. Eran las 8 de la mañana y es muy extraño que se levante a esas horas, el acostumbraba a levantarse a las 10 de la mañana como mínimo. Como solo fue un pensamiento temporal, decido levantarme e ir al baño para despertarme. Me lavo la cara y cuando termino de secarme, logro ver de reojo una sombra pequeña pasando por el pasillo del baño. Pensando que era mi hermano, me dirijo al pasillo. Una vez allí, veo lo que parece una niña corriendo hacia la cocina, pensando que podía ser una visita, camino hacia ella. Llego a la cocina y la niña que me había parecido ver, ya no estaba. El único que estaba era mi hermano, entonces decido preguntarle:
– Yo: ¿Y la niña? – Hermano: ¿Cual niña? (en tono curioso) – Yo: No, me pareció ver una niña, pero debe ser porque estoy dormido todavía. – Hermano: Aahhh…
Mientras me detenía a pensar que podría haber sido, paso por mi cabeza la idea tonta de que tal vez podría haber sido un fantasma, pero fue un pensamiento que lo descarte cuando pensé que había sido culpa de levantarme temprano y que todavía estaba dormido. Pese a que no pude dormir bien, decidí desayunar algo con un buen café, para despertarme. Mientras desayunaba con mi hermano, le pregunto:
– Yo: ¿Por qué amaneciste tan temprano? – Hermano: Me desperté solo, cuando mire el reloj eran las 7 y media, quise dormirme de vuelta pero no podía. Así que me levante y me puse a jugar. – Yo: Mmm… (Degustando el café), cambiando de tema, ¿cómo fue la pesadilla que tuviste ayer?, ¿Te acuerdas? – Hermano: Un poco, era como que estaba en un lugar completamente oscuro y veo lo que parecían 2 pares de ojos. Eran amarillos, creo… (Recordando con dificultad). – Yo: Sabes, yo nunca puedo recordar los sueños, me los olvido al rato de despertarme.
En ese mismo momento, nuestra madre nos interrumpe y nos dice:
– Mi madre: Chicos, voy a comprar al supermercado, no le abran a nadie. – Mi hermano y yo: Bueno…
Ese mismo día no pasó nada interesante, sino hasta que nos dormimos. Cuando nos dormimos, tuve un sueño del cual me cuesta recordarlo: Me encontraba en un lugar totalmente oscuro, no podía ver más que solo oscuridad, recuerdo que en el sueño sentía como un viento muy frio. Tratando de ver algo por toda esa oscuridad, logro ver a mi hermano. Estaba caminando a lo lejos y dos personas lo acompañaban, no sabía si eran adultos o niños, puesto que estaban muy lejos. Recuerdo que en el sueño me sentía muy asustado y me fui corriendo tras él. Mientras corría sentía una sensación de cómo si estuviera pasando a través arbustos, corría muy rápido, pero por alguna razón no los alcanzaba. En un momento, me caí y no me podía levantar ni mover, sentía que alguien me sostenía de las piernas, ese alguien se reía con una voz muy gutural. Me clavaba fuertemente sus uñas en mis piernas, podía sentir sus uñas pasar a través de la carne. Intentaba gritar y no me salían los gritos por más de que lo intentara, ese alguien se reía cada vez más fuerte. Al final termino despertándome de un grito, me fijo la hora y eran las 3 de la mañana, me tranquilizo y me vuelvo a dormir. Unos días después, me dirigía a la escuela que estaba a tan solo unas 5 cuadras de mi casa, fui a buscar a mi hermano. Espero a que salgan todos los chicos de la escuela, lo recibo y le digo: – Yo: ¿Ya podemos irnos? – Hermano: si, vamos.
Cuando nos estábamos yendo, él se adelantó con unos amigos del colegio. Caminando hacia casa alguien me toma del brazo. Yo me fui por mi cuenta. No pasó nada más hasta una semana después, fue cuando me estaba bañando. Me había preparado un baño en la bañera, porque la ducha no funcionaba. La había terminado de llenar con agua caliente. Me acuesto en la bañera mientras me relajaba, de repente siento como el agua pasa de caliente a helada en un segundo. Me tomo un poco de tiempo darme cuenta, no entendía como había pasado, como no quería bañarme con agua helada vació la bañera. La vuelvo a llenar con agua más caliente aun, me vuelvo a acostar en la bañera. Mientras me relajo unos minutos, otra vez siento esa sensación del agua caliente que pasa a estar fría. Me asusto mucho y decidí vaciarla nuevamente, cuando veo en la bañera no podía creer lo que vi. En la bañera estaba la imagen de los niños. Agitado y con un poco de frio, trate de razonar como es que esa fotografía llego ahí.
Después de eso me voy del baño y hablo con mi hermano:
– Yo: ¿Tienes la fotografía de los niños? – Hermano: Ahora que mi hiciste acordar, la tenía en mi almohada y cuando desperté ya no estaba. – Yo: Eeehhh… (Con tono de nerviosismo), la encontré en la bañera… – Hermano: ¿Que hacia ahí? – Yo: no sé, no estoy seguro – Hermano: ¿Me la das? – Yo: Ehh.. claro.
Me fui y no quise asustarlo, me acuerdo que estaba muy confundido y no sabía lo que estaba pasando. Pasaron por mi cabeza muchos pensamientos sobre cosas con relación a lo sobrenatural, pero como siempre los ignore. Esa misma noche, eran las 3 de la mañana y estaba pensando mucho en que pudo haber pasado, cuando de repente mi hermano se despierta de otra pesadilla, pero solo estaba agitado. Me dice que él había tenido otra pesadilla y decide contármela: – Hermano: Soñé que estaba en un lugar muy oscuro y que estaban las mismas personas que me observaban en el anterior sueño, lo único diferente es que ellos me decían cosas que no entendía. – Yo: Tranquilo solo fue un sueño.
Unos días después tuve otra experiencia extraña, era a la noche. Fue una de las pocas pesadillas que me acuerdo muy bien. Soñé que estábamos en el parque donde jugábamos a las escondidas, pero era muy diferente. Este estaba cubierto de hielo por todas partes. Decido ir a caminar explorando el lugar, cuando de repente veo a mi hermano acompañado por dos personas a las cuales no puedo verles la cara. Parecía que todo el hielo que rodeaba al parque venia de ellos, porque había como un espiral de hielo en el piso que provenía de ellos. En el sueño, mi hermano me decía, perdón. Lo gritaba con mucha fuerza, parecía que quería llorar. En un momento hubo muchos gritos hasta que mi hermano cayó al suelo y dijo voy a devolver su color. Antes de que pueda razonar, él se congela completamente. Quedando con sus ojos completamente abiertos, recuerdo sentir como me observaban con mucha atención, después de eso me despierto. No le dije nada a mi hermano, esas son cosas que aterran y no quería que se asuste por un estúpido sueño. Después paso mucho tiempo, no me acuerdo de cuánto. Solo que lo que me paso, no se lo deseo a nadie. Sin más rodeos: Un día con llovizna, solo a mi hermano no se le ocurre mejor idea que la de ir al parque a jugar a la escondida. Al principio me opuse, pero como nuestros padres no estaban dije porque no. Fuimos al parque y empezamos a jugar, me acuerdo que la pequeña llovizna picaba al chocar con la piel, el frió me hacía respirar con dificultad y me temblaban un poco las piernas. Me apoye sobre un árbol y conté hasta 50. Cuando lo busco empieza a llover fuerte y con mucho viento, lo sigo buscando y empiezan a sonar truenos. Entonces, grito diciéndole que hay que irnos a nuestra casa, él no me responde. Pensando que me estaba jugando una broma le digo, ya! en serio, nos tenemos que ir. No me responde. Ya se estaba poniendo oscuro y lo empiezo a buscar, no lo encuentro por ningún lado. Hacía mucho frió, tanto que me empezaba a agitar, me temblaban las manos y ya se me entumecían los dedos. Estaba por irme del parque pensando que no estaba ahí, puesto que lo había llamado más de 10 veces, hasta que lo veo. Él estaba “acostado” en el piso, al lado de un enorme árbol (supongo que se ocultó ahí para que me sea más difícil encontrarlo), me acerco y le digo que se levante, que se deje de bromas. No me responde, estaba boca abajo, quería evitar pensar lo peor, me asustaba todo lo que pasaba por mi cabeza en ese momento. Cansado, agitado, con mucho frió y miedo, lo doy vuelta. Cuando toco su brazo estaba helado, a tal punto que parecía un bloque de hielo. Lo termino de dar vuelta lo veo, todo lo que me había pasado por la cabeza daba mucho menos terror en comparación a lo que le había pasado en realidad. Estoy con lágrimas en los ojos cuando escribo esto, me tiemblan los dedos con cada letra que presiono. El tenía toda la cara desgarrada, no me puedo quitar esa horrible imagen de la cabeza, el tenía toda la cara como si un oso se la hubiera cortado. Por el susto y el asco, vomito a un lado. Empiezo a llorar mucho, ya no distinguía si eran gotas de lluvia lo que pasaba por mi cara o eran mis propias lágrimas. Su cara estaba tan mal formada que no le quedaban rasgos faciales… Estaba muy pálido y frió, ya no parecía mi hermano, estaba a punto de llamar a la policía cuando veo su mano. Su mano estaba cerrada y adentro había un papel. Abro su mano con fuerza y dificultad, era la imagen que había encontrado en el árbol, pero era un poco diferente, uno de los niños, ya tenía color de piel y rasgos faciales… El niño que estaba en la imagen, el que tenía rasgos faciales, ahora era mi hermano…
Ya pasaron cuatro años de eso y todavía tengo pesadillas con ese horrible suceso. Después llame a la policía, le hicieron un análisis para encontrar la causa de su muerte, la causa fue, que de alguna manera, mi hermano había perdido toda la sangre de su cuerpo. Después concorde pasaban los días sufría mucho y me intente suicidar 3 veces, no me alcanzaba el valor. Mis padres me llevaron al Psiquiatra y actualmente sigo en tratamiento, estoy mejor, pero tengo la imagen de mi hermano en esa maldita fotografía y no deja de perturbarme...
"La verdadera historia de Phineas y Ferb"
La historia dice que hacia el año 1993 en un desconocido pueblo llamado iultin (Rusia), lo que ahora es un lugar en ruinas que prácticamente ha desaparecido entre la nieve. En una Humilde casa vivía junto a su familia una niña nombrada candace flynn, la cual tuvo una infancia llena de trastornos. Cuando Candace era apenas una niña cuando sus padres se divorciaron, quedando al cuidado de su madre, la cual jamás le presto la suficiente atención. Al nacer su hermano phinias, quien padece de hiperactividad y su medio hermano ferb, quien ha nacido con un severo caso de retraso mental, el cual le impide entre otras cosas hablar, las cosas fueron de mal en peor, Candace desarrollo una imaginación fuera de límites, la cual tiene que ver con sus hermanos y sus “aventuras”.
Durante todos los días Candace le contaba a su madre “las increíbles asañas que sus hermanos habían realizado en su ausencia, aburrida de esta situación la madre acude a un especialista, el psiquiatra heinz doofenshmirtz , el cual diagnostica a Candace con esquizofrenia severa, para lo cual le prescribió medicina de alto potencial, como consecuencia de estos medicamentos la situación de Candace empeoro. Se trataba de drogas siquiátricas que tenían como fin calmar los impulsos de Candace, pero que a su vez como efecto colateral la llevo a una creciente adicción, la que la introdujo a probar con drogas más fuertes cada vez.
Cadance cansada de que nadie creyera sus historias sobre sus hermanos, decide escribir un diario en el que plasmo cada una de las aventuras de phinias y ferb, explicadas con detalles.
A sus 14 años Candace Flynn era una consumidora activa de Dietilamida (LSD) de ácido lisérgico, comúnmente conocida como acido, lo cual produce un alto aumento en su distorsionada apreciación de la realidad.
Para el año 2007 Candace Flynn (Iultin-Rusia) de 14 años es encontrada muerta en su habitación junto con una nota suicida escrita en la última página de su diario, según médicos forenses candace muere de una sobredosis intencional de variadas drogas.
Para finales del año 2007 la perturbada madre de Candace decide vender esta historia, disney channel muestra interés en comprarla y un 1 de febrero de 2008 estrena mundialmente una distorsionada y mejorada historia llamada “phineas & ferb”.
Bueno acá me despido, espero que les haya gustado.
Café con reflexión por el mismo precio. Bien por el que le dio por incluir filosofía en los sobres de azúcar!
ellos son mi inspirancion de esta vida, ellos me enseñaron a que a pesar de todos los problemas se puede seguir adelante, que no todo sale como uno lo planea, pero a pesar de todas las lagrimas se puede seguir sonriendo , Genios musicales! SIMPLE PLAN
Los invitamos a compartir este espacio para disfrutar, opinar, pensar, debatir y compartir, leyendo diversos textos en los que la palabra, la imagen, el sonido y vos son los protagonistas.