martes, 8 de septiembre de 2015

Para mí.. los mejores

Emiliano Brancciari, cantante y líder de No Te Va Gustar, le dedicó el concierto a Gustavo Cerati. “De música ligera” fue la intro de una larga lista de canciones y hits de la banda uruguaya, en un show espectacular en La Falda.

Cerca de las 5 de la tarde más de un centenar de chicos ya hacían fila en la vereda que da al Auditorio Municipal de la ciudad de La Falda. A las 20.30 era imposible encontrar un lugar para estacionar en las inmediaciones del lugar. Pasadas las 21.30 el interior del domo reventaba con más de 4.000 almas expectantes. Hacía mucho, pero mucho tiempo que esta sala mayor no verificaba una reacción así a causa del rock. Para volver a vivir esa experiencia hacía falta convocar un número de primer nivel y en su mejor momento, y a pesar de lo poco común de la fecha (el Jueves 4 de Septiembre) la banda uruguaya No Te Va Gustar cumplía con los requerimientos: veinte años de carrera y un sólido repertorio de canciones y hits de excelente factura como mayores atributos, además de la aprobación que su cantante y líder Emiliano Brancciari tiene especialmente en el público femenino. Brancciari, acta de nacimiento argentina pero uruguayo por adopción y en los modos, cumple con todos los requisitos del buen frontman.

Noche de show en La Falda en el mismo día en que por la mañana se confirmaba la partida de Gustavo Cerati. A los tragos amargos hay que tomarlos de prisa suponen algunos, por eso NTVG fue al punto e inauguró su actuación con "De música ligera" que fue la intro de una larguísima lista de canciones descargadas a repetición durante las dos horas exactas que duró el show.

NTVG reconoce influencias musicales de ambas orillas del ancho río, quedó claro con los acordes finales de "Todo un palo" de Los Redondos, antes de un cierre formal con "Cero a la izquierda" para regresar con una improvisada lista de bises “a la carta” armada a viva voz por los que aguantaban desde las primera filas. Ya lo había dicho Brancciari: “Este recital va dedicado a Gustavo Cerati”. Por todo, no fue un recital más.






El 4 de septiembre de 2014 la banda uruguaya NTVG le decía HASTA SIEMPRE GUSTAVO con el siguiente mensaje: 

CUANDO PASE EL TEMBLOR fue la primer canción que escuche en mi primer boliche de adolescente. Cada vez que la escucho sonrío. Gracias!!! CDR




1 comentario: